Cuando se trata del recibo de luz, existen varias formas de ahorrar, como desconectar aparatos cuando no se usan o los focos ahorradores, ¿pero has oído hablar del economizador de energía?
Todo lo que signifique un ahorro en cualquiera de nuestras facturas, siempre será más que bienvenido, ¿o no? En el caso del recibo de luz, existen varios métodos para ahorrar, como por ejemplo desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso y utilizar focos ahorradores.
Seguro todo esto ya lo sabes, ¿pero habías escuchado o leído del economizador de energía? Se trata de un aparato con el cual podrás ahorrar todavía un poco más.
Específicamente, lo que este dispositivo hace es optimizar el voltaje y la demanda de corriente eléctrica, reduciendo así el poder activo (kilowatts por hora) que exigen de forma normal los aparatos eléctricos. La forma en como este aparato funciona, es ajustando el factor de potencia entrante en la casa, y gracias a este proceso, es posible conseguir un ahorro de hasta un 30% en la factura de electricidad.
Algo a tomar en cuenta, es que para el correcto funcionamiento de este dispositivo se requieren voltajes que varíen entre 110V y 220V, para evitar correr el riesgo de algún tipo de daño interno que afecte el producto.
Para obtener el mayor provecho posible, es recomendable instalarlo lo más cercanamente posible al punto de entrada de nuestro suministro de electricidad, para de esta forma detectar cualquier carga eléctrica antes del medidor y en consecuencia ajustar el factor de poder.
Y por si te lo preguntas sí, su uso es perfectamente legal, aprobado y certificado. De hecho, las Naciones Unidas han invertido más de 50 millones de dólares en la promoción de energía renovable y eficacia de la energía desde 1998, como por ejemplo el economizador de energía que puedes conectar a cualquier salida de tu casa.
En cuanto su instalación se refiere, en la gran mayoría de los casos no se necesita recurrir a un técnico. Basta con conectar el economizador a un toma-corriente de pared y dejar que comience a trabajar y ahorrar energía y dinero. Su vida útil es de aproximadamente unas 80 mil horas de uso continuo, es decir, unos 9 años.
Artículos Populares