Ya decidiste que es momento de ahorrar energía, pero ahora surge la pregunta del millón: ¿qué tipos de paneles solares para casa me convienen?
Ahora que ya has decidido finalmente dar un gran paso hacia el ahorro de energía aprovechando los rayos del sol, lo que sigue es buscar respuesta a la pregunta del millón: ¿cuáles son los mejores paneles solares para casa?
Para conocer esa respuesta debemos tener en cuenta varios factores.
Para comenzar, debemos saber que existen distintos tipos de paneles solares. Los monocristalinos, los policristalinos y los de silicio amorfo son sólo tres de ellos. Cada tipo de panel se distingue de los demás en varios aspectos, por ejemplo su eficiencia y costo, además de evidentemente el o los materiales que se han usado en su fabricación.
Además, dado que los paneles solares deben instalarse en el exterior para que funcionen, es importante verificar la calidad de los diseños de los paneles. Los más recomendables son los fabricados a base de aluminio o acero galvanizado, esto para reducir lo más posible el riesgo de corrosión u oxidación. Continuando con el diseño, otra cosa que debemos cuidar es que los componentes eléctricos más delicados permanezcan protegidos en caso de lluvia.
Casi para finalizar y lo más importante para tu bolsillo: compara precios. Como en cualquier producto que vayamos a comprar, siempre será aconsejable ver los costos de distintas opciones, ya que quizás podamos ahorrar un poco sin sacrificar calidad. ¿Quién quiere gastar de más?
¡Ah! Pero cabe resaltar, que cuando hablamos de comparar precios, no nos referimos únicamente a los costos del producto como tal, sino también a los relacionados con el mantenimiento. Debemos verificar con el fabricante las recomendaciones de mantenimiento, buscando que nuestros paneles solares para casa funcionen siempre lo mejor posible.
Otro punto muy importante es el costo de instalación. Hay que tomar en cuenta el total de piezas a instalar, así como la mano de obra profesional.
Al final del día y como en muchos casos, no existe el “mejor panel solar”. Afortunadamente cada vez hay más opciones en el mercado, y todas merecen.
Artículos Populares