Un aire acondicionado portátil es aparato que funciona de manera similar a cualquier aparato que mediante el aire busque regular la temperatura.
Controlar el medio ambiente y la naturaleza, siempre ha sido una de las metas del ser humano para proporcionar confort a su vida. Y qué mejor que mantener cómodas temperaturas en los lugares en que te desarrollas con un aire acondicionado. Sin embargo la inmediatez de la modernidad, también ha repercutido en los espacios provocando que estos reduzcan su tamaño y disponibilidad para instalar un climatizador a una pared.
Para estas situaciones lo mejor es comprar un aire acondicionado móvil o portatil.
Un aire acondicionado portátil es aparato que funciona de manera similar a cualquier aparato que mediante el aire busque regular la temperatura, sea de automóvil o casa, siendo esta última la opción en la que este dispositivo resulta benévolo.
La diferencia entre un aire acondicionado convencional y uno portátil está en la forma en que se instalan, mientras que en el convencional coloca el compresor en el exterior, el portátil lo coloca en el interior. Por cierto el compresor es la parte que se encarga de enfriar el aire caliente y viceversa.
Entonces, ¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?
La compra de un aire acondicionado portátil puede resultar muy útil cuando se piensa utilizar en los espacios correctos y dejarte bastante satisfecho con las temperaturas que genera, pues no tiene la misma potencia que uno convencional. Dependiendo del modelo, el rango máximo de acción de un aire acondicionado portátil va de los 15 a 40 metros cuadrados, en los que podrá alcanzar una confortable temperatura de entre los 24 y 25 grados centígrados.
Otro punto bueno es que son muy fáciles de instalar y desplazar. Los aires acondicionados portátiles cuentan con ruedas para poder trasladarse y la instalación del tubo de extracción puede ir en cualquier ventana, por lo que resulta práctico si utilizas distintas habitaciones en tu vida diaria. Hay aires acondicionados portátiles desde 3 mil pesos. Debes recordar que el precio de un aire acondicionado convencional ronda los 10 mil pesos junto al costo de la instalación.
Nota: Para que los aires acondicionados portátiles trabajen al máximo deben ser utilizados en los espacios para que fueron creados.