La elección del toallero calefactor preciso para nuestro baño no debe ser una tarea complicada o desgastante; aquí te ayudamos como elegir uno.
Con una nueva tendencia a mejorar la calidad de vida y a la vez cuidar el medio ambiente, los dispositivos que buscan facilitar y hacer más cómoda nuestra vida deben también estar diseñados para reducir costos tanto para los bolsillos del usuario como para el costo que ejerce la energía a la naturaleza. Este es el caso del toallero calefactor, un sistema de climatización multifuncional destinado a la ambientación de los espacios del baño en el hogar a bajo consumo de recursos.
Es innegable que los toalleros son la herramienta perfecta para calentar las toallas antes de darse un baño y que, por otra parte, genere un ambiente y temperatura agradable en el baño, pero: ¿cómo elegir uno?
La elección de un calentador de toallas preciso para nuestro baño no debe ser una tarea complicada o desgastante. A lo largo de su historia, este dispositivo ha pasado de sólo climatizar el baño a preservar el ambiente y en la actualidad, agregar un plus de diseño, función que vuelve el espacio aún más agradable. Aquí encontramos que el toallero específico es aquel que se acomode a nuestras necesidades.
La oferta de toalleros calefactores es bastante amplia y con una demanda en ascenso. Existen diferentes tipos de sistemas entre los que encontramos aquellos toalleros eléctricos, radiadores y finalmente aquellos de avanzada tecnología denominados de última generación.
Si lo que buscamos para nuestro cuarto de baño debe cumplir su función ante un ahorro en el espacio, la opción más sencilla es el toallero calefactor eléctrico. Aunque hay una infinidad de tipos y estilos de estos dispositivos, están diseñados para ser pegados en la pared, con formas planas y sencillas y además, tienen la capacidad de calentar o secar toallas que pueden colgarse alrededor de sus tubos. Aunque se alimentan de energía eléctrica, estos sistemas están construidos de tal manera que el gasto de recursos sea mínimo con una efectiva funcionalidad ambiental.
Aunque parecen el mismo sistema, las características que diferencian los toalleros eléctricos de los toalleros radiadores son evidentes. Los toalleros radiadores tienen un mayor consumo eléctrico en comparación a los anteriores; sin embargo, los radiadores cuentan con una función donde es posible programarlos para que se apaguen una vez que el baño se encuentra a una temperatura deseada, a diferencia del sistema anterior que es posible que pueda quedar encendido, climatizando las 24 horas.
Finalmente se encuentran los toalleros de última generación, aquellos que combinan la climatización, el diseño integral, el cuidado ambiental con un bajo consumo energético y funciones tecnológicas que lo hacen mucho más práctico que los anteriores. Pueden ser eléctricos, alimentados mediante un enchufe común o de gas, mismo que requiere una instalación más elaborada. Entre los diseños que comienzan a sorprender a los consumidores se encuentran aquellos dispositivos que cuentan aplicaciones como conexión y desconexión vía sms, sensor de enfriamiento y de presencia, así como alarma anti incendios, entre muchos otros detalles.
En general, elegir calentador de toallas correcto se derivará de la utilidad y necesidad que se requiera, basados en el diseño del espacio donde se necesite instalar el dispositivo. Aunque el ahorro económico de este sistema no está peleado con la funcionalidad, es necesario conocer aquellas características que mejor se adaptan para mejorar nuestra calidad de vida.