Varios aspectos importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un panel solar, cómo la temperatura a la que éste trabaja.
La adquisición de un panel solar es una idea que a la gran mayoría de las personas no les ha pasado por la cabeza a pesar de los altos costos de la energía eléctrica y los grandes beneficios que representaría el cambiar de fuente de energía, principalmente por la escasa información al respecto que se ha divulgado de manera histórica mediante los medios informativos tradicionales.
Y es que a pesar de que comprar un panel solar no es algo barato ni mucho menos, al final del día termina por ser redituable a largo plazo.
En concreto, hay fabricantes que aseguran que se trata de una inversión de la cual se puede recuperar en aproximadamente dos años, esto gracias al ahorro que significa instalar un panel solar en casa y sustituir (o complementar) con ello el uso de la energía eléctrica tradicional.
Una vez que se evaluó el costo-beneficio que representa la compra de un panel solar y se tomó la decisión de adquirir uno, hay varios aspectos importantes que se deben tenerse en consideración.
Si bien es cierto lo ideal sería conocer un poco sobre cuestiones de diseño, materiales y otras cuestiones, los siguientes son algunos puntos que sí resultan básicos para poder estar seguros de que se está realizando la mejor compra posible.
Los datos del fabricante: nombre, teléfono y domicilio (visitarlos de ser posible); homologación (es decir, verificar si el panel está correctamente homologado o certificado); el precio por metro cuadrado de la superficie total (para esto debemos tener conocimiento tanto del precio final del panel como de sus dimensiones exteriores); y por último pero no menos importante, la garantía (la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de por lo menos 3 años, e incluso hay algunos que prometen hasta 10 años de vida útil).
Para finalizar, otro aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un panel solar es la temperatura a la que éste trabaja y ver si cumplirá con nuestras necesidades. Los valores comunes de temperatura son:
- (60°) Agua Caliente
- (40°C) Calentamiento de piscinas
- (50°) Calefacción por suelo radiante
- (80°) Calefacción por convectores
Artículos Populares