El funcionamiento de las bombas de calor se basa en el principio de Carnot, que es similar a como funciona un congelador y un equipo de aire acondicionado.
¿Te has preguntado, cómo es que se brinda calefacción a piscinas y jacuzzis? Tal vez no sea una pregunta muy común, pero si eres un tanto curioso, te interesara saber que hay tres respuestas: calentador solar, calentador de gas o bomba de calor. De las tres, las más económica y práctica es la bomba de calor, la que trataremos en este artículo.
Las bombas de calor son equipos de climatización, que sirven para generar calor o calentar el agua, aunque también hay bombas de calor que funcionan de manera inversa, aportando frío.
El funcionamiento de las bombas de calor se basa en el principio de Carnot descubierto en 1824, que es similar a como funciona un congelador y equipo de aire acondicionado: con una pequeña cantidad de energía, necesaria para hacer trabajar el compresor, el ventilador y el control, puede obtener grandes cantidades de calor o frío procedente de los cambios de temperatura del gas frigorífico y el exterior.
Una bomba de calor para piscina comienza a lograr la temperatura deseada después de 48 horas de instalación y tras haberla alcanzado, funciona mediante termostato. Se instala por conexión simple al circuito de agua y la corriente eléctrica, y se pueden controlar los grados por un sistema manual o digital.
Una de las cosas que han popularizado las bombas de calor para piscinas es lo económico que pueden llegar a ser, ya que retransmite de 2 a 6 veces más la energía que consume. La bomba de calor es la forma más provechosa para lograr calentar la piscina sin gastar en recibos de gas o electricidad. Además de que la inversión en una bomba de calor para piscina se reduce hasta un 70 por ciento. Encuentras bombas de calor desde 2 mil 500 pesos.
Cualquier instalador de aire acondicionado puede encargarse de la instalación de una bomba de calor para piscina, por lo que no te será dificultoso adaptarla a tus necesidades.
Recuerda antes de hacer comprar una bomba de calor para piscina asegúrate de tomarte el tiempo en escoger un modelo que resuelva tus necesidades y se ajuste a tu situación.
Artículos Populares