Hay varias opciones para instalar un panel solar casero, pero lo primero que tienes que tener en cuenta la cantidad de sol que recibe tu casa al día.
Utilizar paneles solares fotovoltaicos es una manera inteligente de proporcionar energía eléctrica a tu casa. Los paneles solares residenciales pueden ser utilizados para todo tipo de actividades, ya que además de brindar iluminación y energía a tus aparatos eléctricos, la energía puede utilizarse para calentar el agua y brindar calefacción a tu casa, e incrementar el valor de la misma.
Pero, ¿Sabías que puedes construir un panel solar casero para proporcionar electricidad a tu casa?
Hay varias opciones para instalar un panel solar casero, pero lo primero que tienes que tener en cuenta la cantidad de sol que recibe tu casa al día, la cantidad de energía eléctrica que consumes y el espacio disponible que puedas para la instalación del panel solar. Y claro no puede faltar el presupuesto con el que cuentas.
Además de las empresas que se dedican a la venta e instalación de paneles solares, puedes construir tu propio sistema solare casero, pues en realidad son fáciles de construir y son mucho menos costosos que los que se encuentran en el mercado.
La manera más fácil de construir un sistema de paneles solares para tu hogar es por medio de kits que incluye todas las piezas necesarias para el montaje de los paneles solares, ya que incluyen un manual de cómo construirlo. Y en el mejor de los casos, contendrá un video con el proceso detallado de la construcción.
El inconveniente de estos kits solares es que son caros debido a los costos de las partes. Otra forma de construir un panel solar para tu casa sería comprar las partes por separado. Los materiales básicos para construir paneles solares caseros son: cristales para los paneles, cable eléctrico, inversores solares para convertir la corriente directa generada por los paneles en corriente alterna, y una forma para almacenar la energía.
El procedimiento de construcción es muy sencillo, pero necesita ser explicado de una forma directa y practica por medio de una guía. El precio se encuentra entre los 60 y 80 dólares por panel solar de 36 celdas.
Un panel solar puede durar hasta 15 años de vida, y muchos incluyen garantias extendidas.
Artículos Populares