El ahorro más representativo que ofrece el empleo de la energía solar, se consigue directamente de la instalación de un calentador de agua solar.
Mal gastar el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganar, hoy más que nunca es un lujo que muy pocos pueden darse, y que ninguno debiera permitirse. Una forma de ahorrar una cantidad significativa de dinero es mediante la utilización de la energía solar, la cual además de cuidar el medio ambiente, representa una ayuda considerable para el bolsillo.
El ahorro más representativo que ofrece el empleo de la energía solar, se consigue directamente de la instalación de un calentador de agua solar lo cual, evidentemente, provoca un ahorro importante en el consumo de gas.
¿Qué tanto es dicho ahorra? Entre un 50 y 75%, dependiendo del tipo de calentador que se utilice, además de las regaderas ahorradoras de agua; en total, contar con energía solar significaría un ahorro de aproximadamente un 30% de la factura eléctrica.
Aunque la mera adquisición de un calentador de gas de agua solar ya significa reducir gastos, por si lo anterior no fuera suficiente hay algunos consejos que podrían ser bastante útiles para aumentar aún más los beneficios económicos:
- Durante el baño, utilizar la menor cantidad de agua que sea posible, para de esta forma lograr el máximo aprovechamiento de la que ya se encuentra almacenada en el termotanque. Esto se podría hacer de forma más fácil mediante la utilización de llaves ahorradoras de agua.
- De ser posible, bañarse lo más tarde posible (preferentemente por la noche), ya que es cuando el termotanque cuenta con la mayor temperatura del agua.
- Limpiar de forma periódica la cubierta del colector solar, para así eliminar la suciedad responsable de disminuir la eficiencia del equipo.
Gasto a corto plazo, inversión a mediano y largo plazo
El ahorro de gas que se conseguirá permitirá que se recupere el costo total del equipo en un lapso de 2 a 4 años, dependiendo directamente de la cuanta gente viva en el hogar. Una vez pasado ese tiempo, durante los próximos 16 años el calentador solar no representará otra cosa sino ahorro, ya que su vida útil se encuentra alrededor de los 20 años, es decir, mucho más tiempo que un boiler convencional.
Artículos Populares